Nosotros

Conoce más sobre YERBATERIA

YERBA: Usa las “yerbas” en la vida cotidiana.

TE: Toma té o infusiones herbales.

RIA: sonríe y disfruta la vida.

 

Yerbatería es herbalismo y magia natural.

Somos un laboratorio botánico y de artes herbales que nació desde el amor a la naturaleza, de la profunda necesidad de vincularnos con las Plantas y con la Tierra y del deseo de recuperar la conexión con nuestra propia naturaleza que con el tiempo hemos perdido.

Nuestro proceso de investigación conjuga el estudio riguroso de las plantas, la experimentación con ellas al incorporarlas en nuestro día a día y la inspiración que encontramos en filosofías antiguas, en la belleza y los elementales; en el Aire, en la Tierra, en el Agua y en el Fuego. Estudiamos y honramos el balance entre femenino y masculino, Yin y Yang; los vínculos sagrados entre Cielo y Tierra, alma y cuerpo, astros y planetas, microcosmos y macrocosmos.

Somos Alejandra y Andrea, madre e hija. Junto a un equipo de personas maravillosas que aman la naturaleza, escuchamos el mensaje de las plantas, entendemos sus beneficios, conocemos sus bondades y transmitimos todo esto haciendo magia natural. A través de Yerbas, Pócimas, Menjurjes, Amuletos y Artilugios que resultan de procesos químicos, alquímicos y espirituales, formulamos todas nuestras preparaciones yerbateras. En la Sierra Nevada de Santa Marta sembramos, cultivamos, cosechamos, secamos, extraemos y transformamos con las manos y con consciencia nuestras fórmulas botánicas. Tenemos una Estudio Botánico en Medellín donde puedes encontrar toda nuestra magia yerbatera.

Durante este camino, nos hemos rendido a la belleza de los procesos naturales, de los ciclos celestiales, de las historias contenidas en el espacio, y de los secretos de la tierra, guardados, susurrados y revelados en conversaciones, en impulsos del corazón, en la observación y en la quietud. He aquí el fruto de la conexión íntima con las plantas, los minerales, las estrellas y la creación misma.

No somos oficialmente médicos, botánicos, químicos ni profesionales en salud; somos amantes de la vida, la naturaleza y el reino vegetal. Nos dedicamos apasionada, profunda y conscientemente a vivir con ellas y para ellas. No pretendemos curar enfermedades, nuestra intención es compartir formas naturales para mantener el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu.

Gracias por estar aquí y apoyar nuestro sueño yerbatero.

Con amor,

Andrea Medina y María Alejandra Montoya