Nosotros

Conoce más sobre YERBATERIA

YERBA: Usa las “yerbas” en la vida cotidiana.

TE: Toma té o infusiones herbales.

RIA: sonríe y disfruta la vida.

 

YERBATERÍA es una propuesta de herbalismo y magia natural, nos dedicamos a extraer las propiedades medicinales y  mágicas de las plantas para desarrollar productos herbales que se puedan usar en la vida cotidiana, para tomar, comer, untarse, quemar o cargar como amuleto.

 

Somos jardineras y herbalistas apasionadas, algunos nos llamarían “brujas”, nos gusta el término porque se relaciona con la magia natural del sol, de la luna, del fuego, del agua, del aire y de la tierra, la magia de las plantas y de la vida misma, que está en cada uno de nosotros. Estudiamos las propiedades medicinales y mágicas de las plantas para hacer recetas que curen y que hagan parte de rituales caseros.

 

Desde mediados de 2012 empezamos a materializar la idea de YERBATERÍA, un sueño de jugar con “yerbas” y hacer de eso un proyecto de vida que nos permitiera vivir en el campo haciendo los que más nos gusta.

Nos inspiran la alquimia, las artes herbales, las medicinas tradicionales y los rituales mágico religiosos de culturas ancestrales.

 

Tenemos un taller en Santa Elena, Medellín, donde cultivamos algunas de las plantas que utilizamos; de manera consciente y manual, las cosechamos, las secamos, hacemos maceraciones en aceite, miel y alcohol, destilamos en nuestro alambique de cobre para así extraer la esencia y los poderes de las plantas.

Nos aseguramos que las plantas que usamos sean cultivadas sin agroquímicos, que estén frescas y en muy buen estado, para preparar cuidadosamente nuestras recetas. Trabajamos de la mano de campesinos y artesanos de la región y nos encanta rescatar las técnicas tradicionales.

 

Nuestra intención es recuperar la sabiduría ancestral y aplicarla de forma práctica y divertida por medio del uso de yerbas, pócimas, menjurjes, amuletos, artilugios.

 

Queremos que las personas vuelvan a sus raíces y se conecten con la tradición de nuestros antepasados, que usen las “yerbas” en su vida cotidiana, en comidas, bebidas, cosmética y rituales, que despierten sus poderes innatos y que aprendan a curarse a sí mismas, a tener un cuerpo, una mente y un espíritu equilibrados, a elevar sus intenciones y hacer realidad sus más profundos propósitos, con los elementos y la magia de la naturaleza como aliados.

 

YERBATERÍA es herbalismo y magia natural, es aliarse con los elementos de la naturaleza para conectarse y fluír en armonía con la vida y con el cosmos.