Cocteles yerbateros para sanar desde adentro

Estamos atravesando un momento bastante particular. Hay mucha confusión, mucha incertidumbre y la energía e información están muy dispersas. Por eso, lo mejor que podemos hacer ahora es cuidarnos, buscar hacer cosas que nos den tranquilidad y que nos conecten con nosotros mismos; reducir el ruido de los medios, que a veces puede ser tan dañino; darnos cariñito y dar amor a quienes tenemos cerca y comparten nuestro espacio, también a quienes tenemos lejos, a través de la virtualidad. Es importante concentrarnos en el momento presente, en lo que está pasando hoy, esta mañana, esta tarde y en navegar cada día como viene. Entender y recordar que todo pasa y que nada es permanente; aprovechar este tiempo extraño que nos está dando la vida de la mejor manera posible. 

Nuestro aporte desde Yerbatería es invitarte a hacer un poco de medicina herbal en casa aprovechando los recursos a tu alcance. Queremos compartir contigo dos recetas fáciles y sanadoras que hemos usado estos días y vienen muy bien para cuidarnos desde adentro, para aumentar nuestra energía y la respuesta inmune de nuestros cuerpos. Ahora más que nunca, consideramos importante hacer énfasis en la soberanía de nuestra salud, en mantenernos sanos tanto a nivel mental, como físico, y entender que todo está conectado, tanto afuera, como adentro. Todo es un sistema que funciona en sincronía. Todo se influencia, se complementa y se corresponde entre sí.  

Limonada Vitalidad

Vitalidad es mantenernos sanos, fuertes, despiertos y enfocados. Las hierbas y especias de esta preparación, estimulan los sistemas, calientan el cuerpo y la mente, activan la circulación, nutren, dan fuerza y energía. 

Ingredientes 

  • Agua (1 Litro)
  • Limón fresco (4 a 6) o Naranja (2)
  • Canela (1 cucharadita en polvo)
  • Jengibre (8 rodajas fresco o 1 cucharada seco) 
  • Moringa (1 cucharada en polvo)
  • Hinojo (1 ramita fresco o 1 cucharadita seco)
  • Flor de Jamaica (4 a 8 flores)
  • Albahaca, Toronjil o Yerbabuena (12 hojas frescas o 1 cucharada de seca)
  • Puedes usar también nuestra Mixtura Vitalidad Yerbatería (4 cucharadas) que tiene los mismos ingredientes mencionados arriba.
  • Usa lo que tengas, si no tienes algún ingrediente, no importa.

Preparación 

Hierve el agua e infusiona todos los ingredientes durante 15 minutos. Es importante que no hiervas las plantas en el agua, sino que las pongas a reposar en una olla, cubriéndolas con una tapa. Deja enfriar, filtra y agrega el limón o la naranja. Puedes endulzar con panela o con miel. La miel potenciará el efecto medicinal de la bebida. Puedes usar la maravillosa miel yerbatera. Recomendamos tomarlo durante todo el día cuando necesites un estímulo de energía.

Si prefieres hacer una infusión en frío, machaca o tritura los ingredientes al máximo y ponlos en agua fresca durante 12 horas. Filtra, agrega el limón y/o naranja y el endulzante que hayas escogido. 

Recuerda que siempre puedes hacer un poco de magia herbal conectándote con los ingredientes que usas dentro de la preparación y pidiéndole al espíritu de las plantas que te den todas sus bondades. Como bonus, puedes potenciar el efecto de la Limonada Vitalidad con unas gotitas de los elixires Eterna Juventud, Fuego o Alegría

Coctel herbal para fortalecer el sistema inmune

El sistema inmune se encarga de proteger nuestra salud contra bacterias, virus o elementos invasores que pueden hacernos daño y generarnos enfermedades. Al ser un sistema, requiere que todo esté en balance y armonía en nuestro cuerpo para poder funcionar bien. Por eso, tanto una crisis emocional, como una mala alimentación, poco descanso y una vida sedentaria, pueden afectarnos. Hay ciertas hierbas, especias y plantas que son poderosas aliadas al momento de estimular y fortalecer nuestro sistema inmune. Aquí una mezcla súper poderosa y súper simple de hacer para que te puedas beneficiar de ellas. También vale la pena recordar que para que todos los sistemas de tu cuerpo funcionen bien, debes empezar por desintoxicar tu organismo, aquí unas plantas recomendadas en una entrada pasada.

INGREDIENTES
  • Vinagre idealmente orgánico y de manzana. El vinagre blanco común funciona también. (1 vaso o 250 ml)
  • Miel o panela (5 a 8 cucharadas) 
  • Agua con gas, soda o agua normal (1 litro)
  • Jengibre (4 cucharaditas seco 0 20 a 30 rodajas fresco)
  • Cúrcuma  (4 cucharaditas seco o 20 a 30 rodajas fresco)
  • Pimienta negra (1 cucharadita)
  • Canela (1 cucharadita)
  • Tomillo (2 ramas fresco o 1 cucharadita 1 seco)
  • Romero (2 ramas fresco o 1 cucharadita seco) 
  • Albahaca (12 hojas frescas o 1 cucharada seca) 
  • Clavos de olor (1 cucharadita)
  • Usa lo que tengas, si no tienes algún ingrediente, no importa.

PREPARACIÓN

Macerar o machacar lo mejor que puedas todos los ingredientes y ponerlos en un frasco de vidrio que tenga tapa. Aparte, calentar el vinagre hasta antes de que hierva y agregar al frasco donde está la mezcla de especias. Dejar macerar mínimo durante 3 días. Durante estos días, te recomendamos poner el frasco en baño maría sin que hierva, para ayudar a acelerar el proceso. Para extraer todos los beneficios de las plantas, puedes dejar la preparación hasta 28 días, ya que es ideal que esta mezcla quede fuerte, pero después de 3 días, ya podrás consumirla. Una vez decidas hacerlo, debes filtrar la bebida, mezlcar con la miel (que también puede ser más potente con la miel yerbatera) y almacenar en un frasquito de vidrio a temperatura ambiente. Para servir, cada vez que quieras tomar, agrega 3 a 4 cucharadas de la mezcla a un vaso de agua, de soda o de agua con gas. 

Puedes potenciar la preparación con unas gotas del Elixir Fuego o Rescate

Durante este tiempo, queremos invitarte también a que te cuestiones y replantees tantas cosas que pasamos por alto cuando estamos perdidos en el afán del día a día. Permítete aprender cosas que normalmente no tendrías tiempo para hacer; reconecta con tu espiritualidad, con los ciclos de la naturaleza y con tu creatividad. Queremos invitarte a que hagas uso consciente de los medios de comunicación y del consumo de información. Aquí estaremos más seguido, compartiendo nuestros procesos y dándote más información sobre hierbas, recetas y cuidados que pueden ser de gran ayuda.

Escríbenos si tienes preguntas o para compartir tus procesos y cuéntanos cómo te va con las recetas.

¡Salud!

6 comentarios de “Cocteles yerbateros para sanar desde adentro

    • Andrea Medina dice:

      Ay que linda! gracias a tí por leernos, apoyarnos y por tus lindas palabras que nos llenan de energía para seguir con nuestra labor. Otro abrazo fuerte para tí 🙂

  1. ESPERANZA GUERRERO CASTRO dice:

    Me gusta esta pagina.. porque nos habla de las buenas energías que podemos adquirir en nuestro entorno .. frutos de nuestra madre tierra.al alcance de nuestro bolsillo y super económicos.y también nos hace caer en cuenta que si.. es verdad nosotros vivimos el día a día en mil cosas y nunca nos dedicamos tiempo a nosotros mismos.. a nuestro espíritu. nuestro interior como tal…. Gracias por estos pequeños y valiosos datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×