Luna , Musa de Musas

Montaña … AguaEstrellaLuna

En mi familia cuentan que estas fueron mis primeras palabras. Desde niña, me sentía profundamente atraída por el movimiento del cielo, la fuerza de la tormenta y el magnetismo de los astros. Creciendo, mis historias favoritas eran esas donde los personajes—por fortuna o desventura—habían sido transformados en una flor, un eco o una constelación. Desde siempre, hubo un encantamiento muy claro por los lenguajes en los que se comunican El Cielo, La Tierra y lo humano.

Con el tiempo, esa conexión se adormeció, pues el mundo en el que crecí me mostró a La Tierra como un un territorio de conquista, a las estrellas como inanimadas y lejanas y que la razón debía estar por encima de la sensibilidad. Ruido, ruido y más ruido; la muerte de lo divino y sutil.

Pero la Luna siempre estuvo ahí. Yendo y viniendo, a la vez cambiante y constante. Apareciendo en momentos puntuales para recordarme de qué estoy hecha, esclareciendo la memoria y disolviendo los bordes. Sin entenderlo, Luna me contenía cuando más lo necesitaba y entonces, de manera muy intuitiva empecé a ritualizarla. En casa, en la montaña, con otros o sola. En baños de luna y con la ayuda de plantas poderosas, entre ceremonias de magia y juego, Luna y yo volvimos a acercarnos. Nos reconocimos. Ella, Musa de Musas me devolvía a todo lo que es sublime y bello.

Y fue muchos años después, en una de esas noches de embriaguez lunar, de conexiones y de ritual, donde nació MUSA,inspirada en seres míticos, en divinidades que en alguna vida pasada fueron adoradas y en plantas aliadas. Andrea y Alejandra, creadoras de Yerbatería, llevaban varios años trabajado en la línea, escuchando, experimentando e investigando con el amor y la paciencia de quienes conocen los ciclos de la Tierra. Entendiendo como las plantas se fusionarían en productos que evocaran la necesidad de conectar con el mundo natural y de hacer una oda a la belleza. Como una fuerza sobrecogedora llegó MUSA, contando su historia y develando cada uno de sus personajes:

Galene y Selene, reinas de las aguas primordiales; Aura, suave como la primera luz al amanecer; Mynthe, el jardín de las delicias; Galatea, la fuerza transformadora de la dulzura; Urania, madre del cosmos; Hydra, la belleza del pantano; Medusa, libertad pura; Tritón, la fuerza del volcán y Nympha, inspiración absoluta.

Esta noche regálate un momento para contemplar la Luna, para notar en qué fase está, bajo la influencia de qué astros y cómo se traduce esto en ti. Invoca a la Musa de Musas, ritualiza, agradece y pídele que su magia te acompañe, que la inspiración te envuelva siempre. 

La Luna te llama a conversar, a intercambiar y a meditar sobre el misterio, la vida y la inspiración. ¿Dónde nace la Musa? ¿Dónde se esconde? ¿Cómo te habla?

Hoy celébrala y entrégate a su encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×